Comunicación Canina. 

Aprender a entender a tu perro es el primer paso para la convivencia. La comunicación entre dos especies, la canina y la humana es posible gracias a los estudios y la observación sobre señales que los perros utilizan para comunicase. No solo entre ellos, pero también con nosotros y con su entorno. Cuando me llamáis para consultar conmigo, mi primer consejo siempre es que leáis el libro de Turid Rugaas, El lenguaje de los perros: Las señales de calma. Así que si estas en esta página y todavía no lo has leído te recomiendo que lo hagas cuanto antes.
La comunicación canina es principalmente corporal. Para poder utilizar su cuerpo de manera natural en los paseos, en los encuentros con otros perros y personas, cuando se encuentran cosas preocupantes o para jugar, el perro necesita un material de paseo que le deje comunicarse lo más parecido posible a ir suelto. Si decidís llamarme, la segunda cosa que os voy a decir es que el perro necesita un arnés tipo H y una correa de al menos 3 metros.
Para trabajar con cualquier especie animal es necesario conocer a esa especie. Cuáles son sus necesidades básicas, físicas y emocionales. No hay diferencia con los perros. Entender la que nos dicen y saber las necesidades de la especie es la base del trabajo que podéis esperar de mí.


Perros y olfato.  

En Preparadogs potenciamos las actividades de olfato como una actividad primordial para el bienestar del perro.
Y siempre de manera divertida para todos los implicados tanto perros como humanos.
Os enseñaré como hacer que vuestro perro disfrute de actividades olfativas dentro y fuera de casa.

 A los perros les encanta trabajar con la nariz ya que están naturalmente dotados para ello. Además, les proporciona calma , el olfato se utiliza en muchos casos en los que nuestros perros necesitan tranquilidad.

Se ha demostrado recientemente en un estudio que el pulso del perro se ralentiza durante las actividades de olfato (y otras actividades) y se mantiene bajo mientras que la actividad se mantiene. Si queries saber mas sobre este tema podéis visitar la pagina, DogFieldStudy , donde encontrareis los detalles del estudio.

No dudéis en poneros en contacto para mas información.